Categorías

Fabricantes

    Máquinas brillantes y su interacción

    Publicado en la categoía
    Máquinas brillantes y su interacción

    Hay una nueva revolución industrial cerca de todos. Liderada por los avances en tecnología y las prácticas globales en negocios, el mundo industrial se está convirtiendo rápidamente en el dominio de formas avanzadas de inteligencia de máquinas y de comunicaciones entre máquinas. En el centro de este cambio se encuentra una nueva generación de dispositivos inteligentes, que tienen conocimiento, pueden adaptar su comportamiento a situaciones nuevas o cambiantes y pueden ser manejados o reprogramados para cumplir requerimientos de negocio y tecnología, que cambian de forma veloz.

    La inteligencia de estos dispositivos se puede transferir a todos los niveles de la infraestructura industrial, desde un controlador de una turbina eólica, hasta una flotilla completa de aviones o una red de activos industriales. Esta inteligencia es bidireccional; las máquinas pueden ser la fuente de grandes cantidades de datos para soportar análisis avanzados ó éstas pueden poner en práctica cambios en la funcionalidad de un activo industrial, que resultan de la analítica suministrada por estas máquinas inteligentes y sus datos.

    Estas máquinas son sociables, pueden detectar la presencia de otras máquinas e incluso interactuar con sus pares. Además son seguras, capaces de soportar un alto nivel de interoperabilidad, al mismo tiempo que cumplen con los estrictos requerimientos del mundo industrial en cuanto a seguridad y privacidad en los datos.
    Estas máquinas inteligentes también pueden potencializar los nuevos avances tecnológicos en materia de virtualización, conectividad, computación en la nube, diseño de interface de usuario y análisis avanzado, llevando las empresas industriales al siglo 21 al mismo tiempo que protegen las inversiones realizadas en el siglo 20.


    Generación de energía eólica en el nuevo mundo industrial

    Lo que se necesita ahora es una plataforma que pueda convertir esta oportunidad en una realidad para todo el mundo industrial. Esta plataforma debe ser eficiente en costos y escalable, debe maximizar las tecnologías existentes y las emergentes y debe brindarle a las empresas industriales y sus socios, los medios para desarrollar y utilizar las aplicaciones que harán posible esta revolución industrial, en una forma segura y confiable. Una plataforma así será el catalizador para un amplio ecosistema de vendedores de equipos y tecnología, proveedores de servicios y otros jugadores, con el rol de crear esta nueva revolución industrial.

    El Big Data es una de las tecnologías que junto con Internet Industrial van a cambiar el futuro de los negocios. Según el estudio "Industrial Internet Insights for 2015" de Accenture y General Electric, el 65% de las empresas está usando el Big Data para realizar control de equipos y monitorear posibles problemas operativos y un 62% lo usa para almacenar grandes volúmenes de datos dispersos, que llegan de fuentes variadas y diferentes. El potencial de soluciones del Big Data va más allá de servir de simple sistema de alertas, pues casi un 30% de las empresas ya están usando Big Data para hacer análisis predictivo, tomar decisiones, diseñar estrategias o mejorar sus operaciones de negocio.

    Esta nueva plataforma industrial ya se encuentra disponible. Con ella surge la oportunidad de efectuar un cambio profundo a lo largo del mundo industrial. El momento de iniciar es ahora mismo.

    Artículo escrito por el departamento técnico de General Electric.
    Traducido y adaptado por Alvaro Rodríguez Z.
    Gerente de Ingeniería en REDES ELÉCTRICAS S.A.

    Añade un comentario

    Añade una respuesta

    * Nombre:
    * E-mail: (Esta información no será publicada)
       Website: (Site url conhttp://)
    * Comentario: