General Electric

General Electric, llevando la computación
distribuida, al siguiente nivel

 

GE dio el primer paso en el segmento de optimización de resultados al presentar sus controladores serie PACSystems RX3i y CPx400.

La unidad automatización y control de GE creó un nuevo estándar industrial para controles de optimización de resultados al presentar la serie PACSystems RX3i CPx400 de IICS y Field Agent.  

SANTA CLARA, CA - Basado en análisis recientes del segmento de mercado de analítica y controladores distribuidos, Frost & Sullivan reconoció hoy a la unidad de negocios Automation & Controls de GE Power con el Premio Empresa Global del Año 2018. El negocio de Automation & Controls supera el alcance tradicional de los sistemas de control y establece un nuevo estándar industrial para controladores distribuidos y analítica con la presentación del primer controlador de optimización de resultados del mundo con el Sistema de control de Internet industrial (IICS), específicamente a través del lanzamiento de la serie de controladores PACSystems RX3i CPx400 y el agente de campo.

Impulsado por la última tecnología en control distribuido (edge), IICS aprovecha los datos y la analítica para descubrir hechos convertibles en acciones y proporcionar a los clientes una mayor flexibilidad en la eficiencia operativa y un mayor rendimiento de los activos. Los controladores de optimización de resultados de última generación están diseñados exclusivamente para garantizar el máximo tiempo en operación mientras ejecutan aplicaciones de manera confiable en un amplio espectro de industrias, como agua / aguas residuales, metros, vapor industrial, automotriz, petróleo y gas, fabricación discreta y otros, que hacen parte del complejo entorno industrial. Los primeros clientes en adoptar la solución IICS han visto un aumento de hasta un 7% en el rendimiento, del 22% en la productividad y una reducción del 40% en el costo mantenimiento.

"El Sistema de control de Internet industrial permite tener potentes herramientas analíticas mucho más cerca del activo físico para mejorar en gran medida la eficiencia operativa, la productividad y descubrir nuevas oportunidades de ingresos. Para los clientes, su flexibilidad de diseño libera todo el potencial de una solución de sistema de control altamente conectado que permite monitoreo y diagnóstico remotos, optimización de activos y análisis predictivo diseñados para convertir datos en información valiosa", dijo Ram Ramasamy, director de industria de Frost & Sullivan. "Al habilitar IICS, los clientes están en una buena posición para ajustarse a entornos empresariales en rápida evolución con mayor agilidad, lo que indica niveles más altos de flexibilidad y adaptabilidad".

El eslabón fundamental en la cadena de Industrial Internet of Things (IIoT) para habilitar analítica en la nube es la tecnología Field Agent de GE, una pila de software preconfigurado diseñada para computación distribuida, que intercambia de forma segura los datos entre la plataforma GE Predix y el activo físico. GE ofrece un Mini Field Agent como una puerta de enlace robusta e independiente para conectar el activo físico a las aplicaciones basadas en la nube, como la solución Equipment Insight 2018. Los beneficios para el cliente incluyen menos tiempo de paradas no planificadas, menores costos de mantenimiento, utilización óptima de activos y una mayor administración de redes y activos.

Hasta hace poco, los sistemas de control tradicionales no podían ajustarse dinámicamente a los objetivos empresariales cambiantes y se consideraban componentes estáticos que con poca frecuencia cambiaban y estaban muy restringidos por las especificaciones de diseño durante el proceso de instalación. Automation & Controls reinventó el sistema de control al ofrecer el primer controlador optimizador de resultados PACSystems Rx3i CPEx400 de la industria con capacidades de redundancia doble. Utilizando la tecnología de punta, el controlador aumenta el control determinista en tiempo real y proporciona asesoramiento en tiempo casi real a través del cálculo estratégico. Este controlador conectado de próxima generación es ideal para aplicaciones de control de optimización de resultados en condiciones desafiantes.

"Automation & Controls ofrece un desempeño confiable, seguridad avanzada, E/S diversas y una alta disponibilidad con tiempos de conmutación bajos, lo cual nos diferencia con la competencia y con los sistemas de control tradicionales", dijo Ramasamy.

Cada año, Frost & Sullivan entrega el premio Empresa del año a la organización que demuestra excelencia en términos de estrategia de crecimiento e implementación en este campo. El premio reconoce un alto grado de innovación en productos y tecnologías que resultan en valor para el cliente y penetración en el mercado.

Los premios Frost & Sullivan Best Practices reconocen a las empresas en una variedad de mercados regionales y mundiales por demostrar logros sobresalientes y un rendimiento superior en áreas como liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo estratégico de productos. Los analistas de la industria comparan a los participantes del mercado y miden el rendimiento a través de entrevistas en profundidad, análisis e investigación secundaria extensa para identificar las mejores prácticas en la industria.

Acerca del negocio de Automatización y Control de GE Power
GE es un proveedor líder de tecnología y servicios de automatización y control para generación de energía, distribución y aplicaciones relacionadas en la industria. Nuestras soluciones diferenciadas de Internet industrial permiten a los clientes optimizar el rendimiento del equipo y garantizar operaciones confiables y eficientes al conectar sus máquinas, datos, ideas y personas. Nuestro equipo dedicado incluye algunas de las personas más destacadas en automatización capaces de resolver los desafíos más difíciles de nuestros clientes.

Acerca de Frost & Sullivan
Frost & Sullivan, la Compañía de crecimiento colaborativo, trabaja junto con los clientes para aprovechar la innovación visionaria que enfrenta los desafíos globales y las oportunidades de crecimiento asociadas, que harán que los actores del mercado sigan o mueran. Durante más de 50 años, hemos estado desarrollando estrategias de crecimiento para las 1000 empresas globales, las empresas emergentes, el sector público y la comunidad inversora.