Productos para los que NO se aceptan devoluciones:

  1. Equipos de medición eléctrica y/o electrónica.
  2. Mercancía que por solicitud expresa del cliente haya sido comprada o modificada.
  3. Cortes de cable.
  4. Herramientas.
  5. Productos que no hagan parte de nuestro portafolio y que se compren al fabricante por petición expresa del cliente.

CONDICIONES GENERALES

  1. No se aceptarán devoluciones 30 dí­as después de haber sido entregado el producto.
  2. El cliente debe entregar la documentación respectiva Formato (F-GOP-20 PDF Haga click acáEXCEL Haga click acá.) y comprobante de entrega o factura; teniendo en cuenta que el producto debe venir en su empaque original, y con toda la documentación técnica entregada, manuales, piezas y complementos, en perfecto estado y sin señales de uso.
  3. Una vez cumplido los dos primeros puntos, el cliente debe enviar el material a la sede de Redes Eléctricas donde se realizó el despacho para su respectiva revisión fí­sica. En caso de una devolución en alguna ciudad donde no haya presencia de la compañí­a, el cliente deberá tramitar la autorización a través del Director de Operaciones para el respectivo enví­o.
  4. Toda devolución genera un cargo del 10% sobre el valor de la mercancí­a devuelta, por concepto de manejo y reabastecimiento.
  5. Para devoluciones en los que se generen costos por fletes, estos serán asumidos por el cliente en su totalidad, NO se aceptarán devoluciones con flete al cobro.
  6. Para las devoluciones de venta de contado se entregará un bono que podrá ser redimido en los siguientes 30 días calendario a la aceptación de la devolución.

Procedimiento para las devoluciones

  1. El cliente debe diligenciar correctamente el formato F-GOP-20 SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN, y adjuntar el comprobante de entrega o factura de venta, posteriormente entregarlo al área de operaciones.
  2. El área de Operaciones debe verificar la documentación; en caso que cumpla los requisitos anteriores se le notificará al cliente las condiciones para el enví­o del producto (Estado de producto, empaque y costos relacionados a la devolución, entre otros); o en su defecto la negación de la devolución.
  3. El cliente debe enviar o entregar el producto en las instalaciones de la sede donde se despachó.
  4. El área de operaciones debe recibir y verificar el estado del producto antes de aceptar la devolución; en caso que no cumpla con las condiciones expresas en esta polí­tica, ésta será rechazada. De igual manera toda devolución que no cumpla con las condiciones aquí­ relacionadas deberá ser autorizada por la Gerencia de Planeación y Mercadeo o por un gerente de primer nivel que no sea a fin al área comercial.
  5. Si la devolución cumple con todos los requisitos de aceptación; el área de operaciones debe generar un bono de devolución para los casos en que la venta haya sido de contado o una nota crédito para los casos en que la venta haya sido a crédito.

Horario de atención para devoluciones: 
Lunes a Sábado de 8:00 am a 11:00 am